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Editado: 26/05/2020 6:56
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Jadir Gabriel Acuna Ortiz
Depuración Normativa DECRETO 1069 DE 2015

​Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector Justicia y del Derecho, avalado por el Director Jurídico cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido

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Jadir Gabriel Acuna Ortiz

​Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector Justicia y del Derecho, avalado por el Director Jurídico cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido

3213/11/2019 14:2726/05/2020 6:56NoNormativas
43,1818242650633
12/11/2019 17:56
Expuesto: 02/06/2020 14:56
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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.2.6.2.1. Presentación de la solicitud. La solicitud para la expedición del CCITE y de la autorización extraordinaria deberá ser presentada ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, cumpliendo el siguiente procedimiento y los siguientes requisitos:  

  

a) Crear y enviar la solicitud a través del Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos (Sicoq), cuyo enlace estará disponible en la página web del Ministerio de Justicia y del Derecho, realizando el pago de la tarifa establecida por el Consejo Nacional de Estupefacientes en el artículo 18 de la Resolución 0001 de 2015, y  

  

b) Posteriormente, dentro del término máximo de un (1) mes contado a partir del envío de la solicitud a través del Sicoq, el solicitante deberá radicar los documentos, en los canales dispuestos por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que evidencien el cumplimiento de los requisitos generales, requisitos generales técnicos y requisitos específicos del CCITE establecidos en los artículos 2.2.2.6.3.2. al 2.2.2.6.3.6., según corresponda; y/o los requisitos para la obtención de una autorización extraordinaria indicados en el artículo 2.2.2.6.4.2. Transcurrido el plazo establecido sin que se radiquen los documentos, el sistema cancelará la solicitud automáticamente.  

  

Parágrafo 1°. Se entenderá presentada la solicitud en la fecha en que se cumplan los requisitos señalados en los literales a) y b) del presente artículo.  

  

Parágrafo 2°. Las solicitudes a las que se refiere el literal a) del presente artículo que hayan sido creadas pero no enviadas en el Sicoq dentro del mes siguiente a su creación, serán canceladas automáticamente.  

  

Los documentos radicados, sin que previamente se haya enviado la solicitud en el Sicoq, serán devueltos dejándolos a disposición del peticionario en la ventanilla de atención del Ministerio de Justicia y del Derecho.  

  

Parágrafo transitorio. Para el caso de las estaciones de servicio y demás agentes de la cadena de combustibles registrados en el Sistema de Información de Combustibles Líquidos (Sicom), únicamente se radicarán los documentos que evidencien el cumplimiento de los requisitos generales a los que se refiere el artículo 2.2.2.6.3.2., hasta que entre en funcionamiento el respectivo módulo en el Sicoq.  

  

Una vez entre en funcionamiento el referido módulo, deberán cumplir con los literales a) y b) del presente artículo, únicamente respecto de los requisitos establecidos en el artículo 2.2.2.6.3.2.  

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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.2.6.2.1. Presentación de la solicitud. La solicitud para la expedición del CCITE y de la autorización extraordinaria deberá ser presentada ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, cumpliendo el siguiente procedimiento y los siguientes requisitos:  

  

a) Crear y enviar la solicitud a través del Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos (Sicoq), cuyo enlace estará disponible en la página web del Ministerio de Justicia y del Derecho, realizando el pago de la tarifa establecida por el Consejo Nacional de Estupefacientes en el artículo 18 de la Resolución 0001 de 2015, y  

  

b) Posteriormente, dentro del término máximo de un (1) mes contado a partir del envío de la solicitud a través del Sicoq, el solicitante deberá radicar los documentos, en los canales dispuestos por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que evidencien el cumplimiento de los requisitos generales, requisitos generales técnicos y requisitos específicos del CCITE establecidos en los artículos 2.2.2.6.3.2. al 2.2.2.6.3.6., según corresponda; y/o los requisitos para la obtención de una autorización extraordinaria indicados en el artículo 2.2.2.6.4.2. Transcurrido el plazo establecido sin que se radiquen los documentos, el sistema cancelará la solicitud automáticamente.  

  

Parágrafo 1°. Se entenderá presentada la solicitud en la fecha en que se cumplan los requisitos señalados en los literales a) y b) del presente artículo.  

  

Parágrafo 2°. Las solicitudes a las que se refiere el literal a) del presente artículo que hayan sido creadas pero no enviadas en el Sicoq dentro del mes siguiente a su creación, serán canceladas automáticamente.  

  

Los documentos radicados, sin que previamente se haya enviado la solicitud en el Sicoq, serán devueltos dejándolos a disposición del peticionario en la ventanilla de atención del Ministerio de Justicia y del Derecho.  

  

Parágrafo transitorio. Para el caso de las estaciones de servicio y demás agentes de la cadena de combustibles registrados en el Sistema de Información de Combustibles Líquidos (Sicom), únicamente se radicarán los documentos que evidencien el cumplimiento de los requisitos generales a los que se refiere el artículo 2.2.2.6.3.2., hasta que entre en funcionamiento el respectivo módulo en el Sicoq.  

  

Una vez entre en funcionamiento el referido módulo, deberán cumplir con los literales a) y b) del presente artículo, únicamente respecto de los requisitos establecidos en el artículo 2.2.2.6.3.2.  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526002/06/2020 14:5602/06/2020 14:56
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 14:56
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: En el parágrafo transitorio se habla del sistema sicom, este ya no existe
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: En el parágrafo transitorio se habla del sistema sicom, este ya no existe
Maryluz Muñoz De la Victoria977002/06/2020 14:5602/06/2020 14:56
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:01
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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.3.14.1.2. Objeto y objetivos del Fondo. El Fondo al cual se refiere este decreto tiene como objeto principal recaudar, administrar e invertir los recursos y rentas que la ley ha señalado para el mismo, con la finalidad de apoyar la modernización, la descongestión y el bienestar de la Administración de Justicia, como se define a continuación, previo cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 2° de la Ley 1743 de 2014: 

  

1. Modernización de la justicia: Se refiere a la incorporación de métodos, sistemas de gestión, de acceso electrónico (expediente electrónico), técnicas, estrategias, mejores prácticas, instalaciones, equipos y tecnologías de la información y las comunicaciones, que permitan facilitar y mejorar el acceso de las personas a la administración de justicia, así como incrementar los niveles de eficacia, calidad y eficiencia de la función judicial. 

  

2. Descongestión: Disminución de los inventarios de procesos judiciales, para llevarlos a niveles acordes con la capacidad instalada de la Rama Judicial, de tal manera que se logre un equilibrio entre la demanda y la oferta de justicia. Este objetivo incluye, además de las medidas indicadas en el literal anterior, medidas como la creación de cargos transitorios, la adopción de reformas legales, entre otras. 

  

3. Bienestar de la administración de justicia: Mejoras en las condiciones de vida laboral de los servidores judiciales, lo cual incluye, además de las medidas y acciones referidas en los numerales anteriores, programas para la prevención, la mitigación y el manejo del estrés laboral; programas de estímulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de los servidores judiciales; condiciones físicas adecuadas de las instalaciones y los puestos de trabajo (iluminación, ventilación, higiene, ubicación, niveles de ruido y contaminación, accesibilidad, ergonomía, facilidad de transporte y desplazamientos etc.); manejo de riesgos psicosociales; recreación y deporte; entorno familiar; seguridad personal y familiar; acceso a servicios médicos, odontológicos y psicológicos; prevención y solución de conflictos laborales, y preparación para el retiro, entre otros. 

  

Parágrafo transitorio. La destinación de los recursos y rentas ya recaudados y los que se recauden en la vigencia fiscal 2018 se sujetará a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley 1743 de 2014, en concordancia con el artículo 2.2.3.10.7.1 del Decreto número 1069 de 2015. 


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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.3.14.1.2. Objeto y objetivos del Fondo. El Fondo al cual se refiere este decreto tiene como objeto principal recaudar, administrar e invertir los recursos y rentas que la ley ha señalado para el mismo, con la finalidad de apoyar la modernización, la descongestión y el bienestar de la Administración de Justicia, como se define a continuación, previo cumplimiento de lo dispuesto en el inciso 2 del artículo 2° de la Ley 1743 de 2014: 

  

1. Modernización de la justicia: Se refiere a la incorporación de métodos, sistemas de gestión, de acceso electrónico (expediente electrónico), técnicas, estrategias, mejores prácticas, instalaciones, equipos y tecnologías de la información y las comunicaciones, que permitan facilitar y mejorar el acceso de las personas a la administración de justicia, así como incrementar los niveles de eficacia, calidad y eficiencia de la función judicial. 

  

2. Descongestión: Disminución de los inventarios de procesos judiciales, para llevarlos a niveles acordes con la capacidad instalada de la Rama Judicial, de tal manera que se logre un equilibrio entre la demanda y la oferta de justicia. Este objetivo incluye, además de las medidas indicadas en el literal anterior, medidas como la creación de cargos transitorios, la adopción de reformas legales, entre otras. 

  

3. Bienestar de la administración de justicia: Mejoras en las condiciones de vida laboral de los servidores judiciales, lo cual incluye, además de las medidas y acciones referidas en los numerales anteriores, programas para la prevención, la mitigación y el manejo del estrés laboral; programas de estímulos con el fin de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de los servidores judiciales; condiciones físicas adecuadas de las instalaciones y los puestos de trabajo (iluminación, ventilación, higiene, ubicación, niveles de ruido y contaminación, accesibilidad, ergonomía, facilidad de transporte y desplazamientos etc.); manejo de riesgos psicosociales; recreación y deporte; entorno familiar; seguridad personal y familiar; acceso a servicios médicos, odontológicos y psicológicos; prevención y solución de conflictos laborales, y preparación para el retiro, entre otros. 

  

Parágrafo transitorio. La destinación de los recursos y rentas ya recaudados y los que se recauden en la vigencia fiscal 2018 se sujetará a lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley 1743 de 2014, en concordancia con el artículo 2.2.3.10.7.1 del Decreto número 1069 de 2015. 


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Jadir Gabriel Acuna Ortiz526002/06/2020 15:0102/06/2020 15:01
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:01
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: La vigencia 2018 ya se cumplió.
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: La vigencia 2018 ya se cumplió.
Maryluz Muñoz De la Victoria979002/06/2020 15:0102/06/2020 15:01
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:04
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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.1.1.6. Requisitos operativos para el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos. Para el bloqueo de los IMEI (s) de los Equipos Terminales Móviles (ETM) que sea solicitado por el Inpec o la Fiscalía General de la Nación, según corresponda, se dará cumplimiento a los requisitos operativos que se describen a continuación:  

  

1. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) o la Fiscalía General de la Nación, según corresponda, cuando detecte comunicaciones con el objetivo de planificar, cometer, ejecutar y/o direccionar un delito, solicitarán por oficio suscrito por la dependencia competente para tal fin, a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM), el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) involucrados en dicha comunicación e identificando el (los) respectivo(s) IMEI(s). Los PRSTM podrán gestionar la solicitud de blo­queo a través de un tercero, a efectos de contar con un manejo centralizado de las solicitudes de bloqueo.  

  

2. Los PRSTM, incluirán los IMEI (s) informados por el Instituto Nacional Peniten­ciario y Carcelario (Inpec) o por la Fiscalía General de la Nación, en la Base de Datos Negativa Administrativa para que sean trasmitidos de manera automática a las Bases de Datos Negativas Operativas de todos los PRSTM. La ejecución de este proceso no podrá tener un término superior a dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Los PRSTM podrán ejecutar la solicitud de bloqueo a través de un tercero, a efectos de contar con un manejo centralizado de las soli­citudes de bloqueo.  

  

Los IMEI (s) objeto de bloqueo en las bases de datos negativa por la causal “IMEI(s) utilizados al interior de centros carcelarios y/o penitenciarios para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos”, no podrán ser retirados, eliminados o modificados en ninguna circunstancia de dichas bases, salvo en los casos que se ordene por autoridad judicial competente.  

  

Parágrafo 1°. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Fiscalía General de la Nación, deberán reglamentar sus procedimientos internos para hacer efectiva la solicitud de bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos, a más tardar el 1° de mayo de 2018.  

  

Parágrafo 2°. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Fiscalía General de la Nación deberán presentar de manera mensual un informe detallado al Comité Técnico del Consejo Superior de Política Criminal en relación con el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de hechos delictivos. El contenido del informe será definido por el Comité Técnico del Consejo Superior de Política Criminal.  


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Artículo 2.2.1.1.6. Requisitos operativos para el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos. Para el bloqueo de los IMEI (s) de los Equipos Terminales Móviles (ETM) que sea solicitado por el Inpec o la Fiscalía General de la Nación, según corresponda, se dará cumplimiento a los requisitos operativos que se describen a continuación:  

  

1. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) o la Fiscalía General de la Nación, según corresponda, cuando detecte comunicaciones con el objetivo de planificar, cometer, ejecutar y/o direccionar un delito, solicitarán por oficio suscrito por la dependencia competente para tal fin, a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM), el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) involucrados en dicha comunicación e identificando el (los) respectivo(s) IMEI(s). Los PRSTM podrán gestionar la solicitud de blo­queo a través de un tercero, a efectos de contar con un manejo centralizado de las solicitudes de bloqueo.  

  

2. Los PRSTM, incluirán los IMEI (s) informados por el Instituto Nacional Peniten­ciario y Carcelario (Inpec) o por la Fiscalía General de la Nación, en la Base de Datos Negativa Administrativa para que sean trasmitidos de manera automática a las Bases de Datos Negativas Operativas de todos los PRSTM. La ejecución de este proceso no podrá tener un término superior a dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Los PRSTM podrán ejecutar la solicitud de bloqueo a través de un tercero, a efectos de contar con un manejo centralizado de las soli­citudes de bloqueo.  

  

Los IMEI (s) objeto de bloqueo en las bases de datos negativa por la causal “IMEI(s) utilizados al interior de centros carcelarios y/o penitenciarios para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos”, no podrán ser retirados, eliminados o modificados en ninguna circunstancia de dichas bases, salvo en los casos que se ordene por autoridad judicial competente.  

  

Parágrafo 1°. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Fiscalía General de la Nación, deberán reglamentar sus procedimientos internos para hacer efectiva la solicitud de bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de delitos, a más tardar el 1° de mayo de 2018.  

  

Parágrafo 2°. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Fiscalía General de la Nación deberán presentar de manera mensual un informe detallado al Comité Técnico del Consejo Superior de Política Criminal en relación con el bloqueo de los Equipos Terminales Móviles (ETM) utilizados al interior de los establecimientos de reclusión penitenciaria y/o carcelaria para la planificación, comisión, ejecución y/o direccionamiento de hechos delictivos. El contenido del informe será definido por el Comité Técnico del Consejo Superior de Política Criminal.  


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Jadir Gabriel Acuna Ortiz526002/06/2020 15:0402/06/2020 15:04
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:04
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El término establecido en el parágrafo 1, ya se cumplió.
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Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El término establecido en el parágrafo 1, ya se cumplió.
Maryluz Muñoz De la Victoria981002/06/2020 15:0402/06/2020 15:04
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:07
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El parágrafo transitorio ya cumplió el término establecido.
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Maryluz Muñoz De la Victoria
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El parágrafo transitorio ya cumplió el término establecido.
Maryluz Muñoz De la Victoria983002/06/2020 15:0702/06/2020 15:07
02/06/2020 14:54
Expuesto: 02/06/2020 15:07
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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.1.11.2.4. Estimación del costo anual de los servicios. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) elaborará anualmente el anteproyecto de presupuesto del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad y lo someterá a revisión del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, para la remisión de la solicitud de asignación al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  

  

En todo caso, las entidades que integran el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad deberán prestar toda la colaboración necesaria para la adecuada determinación de necesidades para la elaboración del anteproyecto de presupuesto. 

  

Para la elaboración del presupuesto se deberá tener en cuenta al menos los siguientes criterios: 

1. Costeo de la atención intramural. 

  

2. Costeo de la atención extramural atendiendo los criterios de desviación de la siniestralidad y el costo del plan de beneficios a precios del mercado. 

  

3. Costeo de las acciones de salud pública, tanto colectivas como individuales de alta externalidad. 

  

4. Población al cierre de cada año y proyección de crecimiento de la población privada de la libertad para los siguientes años. 

  

Parágrafo transitorio. El Ministerio de Salud y Protección Social apoyará la determinación de las necesidades para la elaboración de presupuesto para la atención en salud, al que se refiere el inciso segundo del presente artículo, para las vigencias fiscales 2015 y 2016, en el ámbito de sus competencias. 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


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Maryluz Muñoz De la Victoria

Artículo 2.2.1.11.2.4. Estimación del costo anual de los servicios. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) elaborará anualmente el anteproyecto de presupuesto del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad y lo someterá a revisión del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, para la remisión de la solicitud de asignación al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.  

  

En todo caso, las entidades que integran el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad deberán prestar toda la colaboración necesaria para la adecuada determinación de necesidades para la elaboración del anteproyecto de presupuesto. 

  

Para la elaboración del presupuesto se deberá tener en cuenta al menos los siguientes criterios: 

1. Costeo de la atención intramural. 

  

2. Costeo de la atención extramural atendiendo los criterios de desviación de la siniestralidad y el costo del plan de beneficios a precios del mercado. 

  

3. Costeo de las acciones de salud pública, tanto colectivas como individuales de alta externalidad. 

  

4. Población al cierre de cada año y proyección de crecimiento de la población privada de la libertad para los siguientes años. 

  

Parágrafo transitorio. El Ministerio de Salud y Protección Social apoyará la determinación de las necesidades para la elaboración de presupuesto para la atención en salud, al que se refiere el inciso segundo del presente artículo, para las vigencias fiscales 2015 y 2016, en el ámbito de sus competencias. 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


Jadir Gabriel Acuna Ortiz526002/06/2020 15:0702/06/2020 15:07
02/06/2020 14:54
Expuesto: 11/06/2020 14:53
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Parágrafo transitorio ya no esta vigente
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Parágrafo transitorio ya no esta vigente
Maryluz Muñoz De la Victoria981011/06/2020 14:5311/06/2020 14:53
11/06/2020 14:52
Expuesto: 11/06/2020 14:56
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Las vigencias 2015 y 2016 ya expiraron.
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Las vigencias 2015 y 2016 ya expiraron.
Maryluz Muñoz De la Victoria983011/06/2020 14:5611/06/2020 14:56
11/06/2020 14:52
Expuesto: 11/06/2020 14:58
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El sistema sicom ya no existe
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No
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Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: El sistema sicom ya no existe
Maryluz Muñoz De la Victoria977011/06/2020 14:5811/06/2020 14:58
11/06/2020 14:52
Expuesto: 11/06/2020 14:59
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Vanesa Ulloa
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Vigencia 2018 ya expiro
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Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Vigencia 2018 ya expiro
Maryluz Muñoz De la Victoria979011/06/2020 14:5911/06/2020 14:59
11/06/2020 14:52
Expuesto: 12/06/2020 13:55
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: El año 2018 ya paso.
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: El año 2018 ya paso.
Maryluz Muñoz De la Victoria981012/06/2020 13:5512/06/2020 13:55
12/06/2020 13:51
Expuesto: 12/06/2020 13:58
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Vigencias ya no están vigentes
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  • Diego Peña
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Vigencias ya no están vigentes
Maryluz Muñoz De la Victoria983012/06/2020 13:5812/06/2020 13:58
12/06/2020 13:51
Expuesto: 12/06/2020 14:02
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Sistema sicom no existe
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Diego Peña
Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Sistema sicom no existe
Maryluz Muñoz De la Victoria977012/06/2020 14:0212/06/2020 14:02
12/06/2020 13:51
Expuesto: 12/06/2020 15:09
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ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ

Artículo 2.2.8.1.1. Del Primer Certificado de Disponibilidad Presupuestal. El primer certificado de disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Presidente, Comisionados y Secretario General de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición será expedido por el jefe de presupuesto o quien haga sus veces del Ministerio de Justicia y del Derecho, con cargo a los recursos de dicha Comisión.  

 

Hasta tanto el Secretario General de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y quien ejerza las funciones administrativas y financieras de esta, asuman sus funciones, el jefe de presupuesto o quien haga sus veces del Ministerio de Justicia del Derecho quedará facultado para efectuar los traslados y operaciones presupuestales de carácter temporal en la Sección Presupuestal de dicha Comisión, así como para adelantar los demás aspectos presupuestales que se requieran.  


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Artículo 2.2.8.1.1. Del Primer Certificado de Disponibilidad Presupuestal. El primer certificado de disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Presidente, Comisionados y Secretario General de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición será expedido por el jefe de presupuesto o quien haga sus veces del Ministerio de Justicia y del Derecho, con cargo a los recursos de dicha Comisión.  

 

Hasta tanto el Secretario General de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y quien ejerza las funciones administrativas y financieras de esta, asuman sus funciones, el jefe de presupuesto o quien haga sus veces del Ministerio de Justicia del Derecho quedará facultado para efectuar los traslados y operaciones presupuestales de carácter temporal en la Sección Presupuestal de dicha Comisión, así como para adelantar los demás aspectos presupuestales que se requieran.  


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Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/06/2020 15:0912/06/2020 15:09
12/06/2020 15:06
Expuesto: 12/06/2020 15:09
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Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Estas disposiciones transitorias para la entrada en funcionamiento de la Comisión de la Verdad ya se cumplieron, por lo cual habría agotamiento de su objeto.
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Criterio: Por agotamiento del objeto

Comentario: Estas disposiciones transitorias para la entrada en funcionamiento de la Comisión de la Verdad ya se cumplieron, por lo cual habría agotamiento de su objeto.
ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ997012/06/2020 15:0912/06/2020 15:09
12/06/2020 15:06
Expuesto: 12/06/2020 15:38
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Artículo 2.2.6.15.2.4.1.Custodia y regulación de visitas. Sin perjuicio de la competencia judicial y de la notarial en materia de conciliación extrajudicial en derecho, de común acuerdo y por escritura pública, los padres de sus hijos menores o mayores incapaces, podrán convenir la custodia y regulación de visitas de estos.  

 

Tratándose de mayores con discapacidad mental se adjuntará la copia auténtica del folio del Libro Varios donde conste la inscripción de la sentencia de interdicción y copia auténtica del registro civil de nacimiento.  


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Artículo 2.2.6.15.2.4.1.Custodia y regulación de visitas. Sin perjuicio de la competencia judicial y de la notarial en materia de conciliación extrajudicial en derecho, de común acuerdo y por escritura pública, los padres de sus hijos menores o mayores incapaces, podrán convenir la custodia y regulación de visitas de estos.  

 

Tratándose de mayores con discapacidad mental se adjuntará la copia auténtica del folio del Libro Varios donde conste la inscripción de la sentencia de interdicción y copia auténtica del registro civil de nacimiento.  


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Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/06/2020 15:3812/06/2020 15:38
12/06/2020 15:06
Expuesto: 12/06/2020 15:38
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ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Aunque no se afectaría toda la norma, las referencias a sentencias de interdicción ya no son viables en razón a lo dispuesto en la Ley 1996/19 que prohibió los procesos de interdicción. Por lo cual se considera que el fundamento jurídico de la norma desapareció.
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Aunque no se afectaría toda la norma, las referencias a sentencias de interdicción ya no son viables en razón a lo dispuesto en la Ley 1996/19 que prohibió los procesos de interdicción. Por lo cual se considera que el fundamento jurídico de la norma desapareció.
ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ999012/06/2020 15:3812/06/2020 15:38
12/06/2020 15:06
Expuesto: 12/06/2020 16:50
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ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ

Artículo 2.2.6.15.2.1.1. Solicitud de autorización para enajenar bienes de incapaces. Sin perjuicio de la competencia judicial, la solicitud y trámite correspondiente de autorización para enajenar bienes o cuotas partes de estos, cuya propiedad sea de menores de edad o de incapaces mayores de edad podrá hacerse por escritura pública, ante notario. La solicitud la suscribirán los padres del menor o los guardadores según el caso.  

 

Parágrafo. La solicitud en ningún caso podrá formularse para enajenar una universalidad de bienes del incapaz.  


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ANGELA MARIA BAUTISTA PEREZ

Artículo 2.2.6.15.2.1.1. Solicitud de autorización para enajenar bienes de incapaces. Sin perjuicio de la competencia judicial, la solicitud y trámite correspondiente de autorización para enajenar bienes o cuotas partes de estos, cuya propiedad sea de menores de edad o de incapaces mayores de edad podrá hacerse por escritura pública, ante notario. La solicitud la suscribirán los padres del menor o los guardadores según el caso.  

 

Parágrafo. La solicitud en ningún caso podrá formularse para enajenar una universalidad de bienes del incapaz.  


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Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/06/2020 16:5012/06/2020 16:50
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