Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones RITEL R289669TICComisión de Regulación de ComunicacionesCon el objeto de preparar la entrada en vigencia de esta norma, la CRC inició durante 2016 el estudio y análisis de los costos asociados a la implementación del RITEL en la construcción de variados tipos de viviendas en Colombia. Una vez finalizado el estudio, esta Comisión identificó la oportunidad para que el proyecto de RITEL hiciera parte del piloto de Análisis de Impacto Normativo -AIN- que ha venido adelantando el Departamento Nacional de Planeación - DNP, a través del cual algunas entidades han desarrollado proyectos normativos atendiendo lo establecido en el CONPES 3816 de 2014 “Mejora normativa: Análisis de Impacto”, piloto que además ha contado con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Así las cosas, durante el proceso de Análisis de Impacto Normativo (AIN), la Comisión ha adelantado, entre otras, reuniones con proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, constructores, fabricantes e importadores de algunos elementos necesarios para la instalación de la red interna; y con la Superintendencia de Industria y Comercio. Consecuentemente, como resultado de este ejercicio conjunto que inició en el mes de marzo de 2017, se publicó entre el 15 y el 30 de agosto de 2017 un documento de consulta en el cual se analiza la importancia del despliegue de infraestructura y conectividad como política pública, y se identifica que el problema a ser tratado en el AIN aplicado al Reglamento, se refiere a la identificación de las condiciones que permitirán alcanzar la mejor relación de costo - beneficio en la implementación del RITEL, con el fin de mejorar a nivel nacional el despliegue de redes internas de telecomunicaciones en viviendas sometidas al régimen de propiedad horizontal. Si bien se expidió recientemente la Resolución CRC 5255 de 2017, mediante la cual se modificó la fecha de entrada en vigencia del RITEL hasta el 2° de enero de 2019, actualmente, la CRC se encuentra discutiendo con los agentes interesados la metodología costo – beneficio para el análisis de las alternativas, la cual permite comparar los valores de todos los beneficios de las opciones consideradas y los costos asociados con ellas, en cada tipología de vivienda sometida al régimen de propiedad horizontal, complementando así la información obtenida en el año 2016. 13/06/2018 4:59:59 a. m.PN-2018-2224https://sucopadmin.dnp.gov.co/entidades/CRC/Normativa?IDNorma=22240html230/05/2018 19:54:14
Reglamento Técnico para Redes Internas de Telecomunicaciones RITEL R2968352TICComisión de Regulación de ComunicacionesCon el objeto de preparar la entrada en vigencia de esta norma, la CRC inició durante 2016 el estudio y análisis de los costos asociados a la implementación del RITEL en la construcción de variados tipos de viviendas en Colombia. Una vez finalizado el estudio, esta Comisión identificó la oportunidad para que el proyecto de RITEL hiciera parte del piloto de Análisis de Impacto Normativo -AIN- que ha venido adelantando el Departamento Nacional de Planeación - DNP, a través del cual algunas entidades han desarrollado proyectos normativos atendiendo lo establecido en el CONPES 3816 de 2014 “Mejora normativa: Análisis de Impacto”, piloto que además ha contado con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Así las cosas, durante el proceso de Análisis de Impacto Normativo (AIN), la Comisión ha adelantado, entre otras, reuniones con proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, constructores, fabricantes e importadores de algunos elementos necesarios para la instalación de la red interna; y con la Superintendencia de Industria y Comercio. Consecuentemente, como resultado de este ejercicio conjunto que inició en el mes de marzo de 2017, se publicó entre el 15 y el 30 de agosto de 2017 un documento de consulta en el cual se analiza la importancia del despliegue de infraestructura y conectividad como política pública, y se identifica que el problema a ser tratado en el AIN aplicado al Reglamento, se refiere a la identificación de las condiciones que permitirán alcanzar la mejor relación de costo - beneficio en la implementación del RITEL, con el fin de mejorar a nivel nacional el despliegue de redes internas de telecomunicaciones en viviendas sometidas al régimen de propiedad horizontal. Si bien se expidió recientemente la Resolución CRC 5255 de 2017, mediante la cual se modificó la fecha de entrada en vigencia del RITEL hasta el 2° de enero de 2019, actualmente, la CRC se encuentra discutiendo con los agentes interesados la metodología costo – beneficio para el análisis de las alternativas, la cual permite comparar los valores de todos los beneficios de las opciones consideradas y los costos asociados con ellas, en cada tipología de vivienda sometida al régimen de propiedad horizontal, complementando así la información obtenida en el año 2016. 13/06/2018 4:59:59 a. m.PN-2018-2224https://www.sucop.gov.co/entidades/CRC/Normativa?IDNorma=22240html230/05/2018 19:54:14
Gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)309213Ambiente y Desarrollo SostenibleMinisterio de Ambiente y Desarrollo SostenibleDecreto Por el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, único reglamentario del sector ambiente desarrollo sostenible en lo relacionado con la gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y en desarrollo de lo dispuesto en la ley 1672 de 2013. 08/05/2018 11:30:39 p. m.PN-2018-2127https://sucopadmin.dnp.gov.co/entidades/minambiente/Normativa?IDNorma=21270html808/05/2018 21:30:34
Gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)968299Ambiente y Desarrollo SostenibleMinisterio de Ambiente y Desarrollo SostenibleDecreto Por el cual se adiciona el Decreto 1076 de 2015, único reglamentario del sector ambiente desarrollo sostenible en lo relacionado con la gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y en desarrollo de lo dispuesto en la ley 1672 de 2013. 08/05/2018 11:30:39 p. m.PN-2018-2127https://www.sucop.gov.co/entidades/minambiente/Normativa?IDNorma=21270html808/05/2018 21:30:34
Reglamentación sobre los Sistemas de Recolección y gestión de RAEE del Decreto 284 de 2018 y se dictan otras disposiciones309320Ambiente y Desarrollo SostenibleMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible“Por la cual se reglamenta el artículo 2.2.7A.4.2 sobre la clasificación de los AEE, el artículo 2.2.7A.1.3 sobre los sistemas de recolección y gestión de RAEE y el artículo 2.2.7A.2.4 sobre la evaluación y seguimiento a los Sistemas de Recolección y gestión de RAEE del Decreto 284 de 2018 y se dictan otras disposiciones”08/05/2018 11:50:03 p. m.PN-2018-2167https://sucopadmin.dnp.gov.co/entidades/minambiente/Normativa?IDNorma=21670html908/05/2018 23:14:26
Reglamentación sobre los Sistemas de Recolección y gestión de RAEE del Decreto 284 de 2018 y se dictan otras disposiciones968345Ambiente y Desarrollo SostenibleMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible“Por la cual se reglamenta el artículo 2.2.7A.4.2 sobre la clasificación de los AEE, el artículo 2.2.7A.1.3 sobre los sistemas de recolección y gestión de RAEE y el artículo 2.2.7A.2.4 sobre la evaluación y seguimiento a los Sistemas de Recolección y gestión de RAEE del Decreto 284 de 2018 y se dictan otras disposiciones”08/05/2018 11:50:03 p. m.PN-2018-2167https://www.sucop.gov.co/entidades/minambiente/Normativa?IDNorma=21670html908/05/2018 23:14:26
Reglamentar la forma en que el Fondo Empresarial apoye a empresas en toma de posesión309115PlaneaciónDepartamento Nacional de PlaneaciónReglamentar la forma en que el Fondo Empresarial podrá apoyar a las empresas en toma de posesión, para asegurar la viabilidad del esquema de solución a largo plazo en los servicios de agua potable y saneamiento básico” 30/05/2018 10:14:51 p. m.PN-2018-2102https://sucopadmin.dnp.gov.co/entidades/DNP/Normativa?IDNorma=21020html008/05/2018 19:25:09
Reglamentar la forma en que el Fondo Empresarial apoye a empresas en toma de posesión968351PlaneaciónDepartamento Nacional de PlaneaciónReglamentar la forma en que el Fondo Empresarial podrá apoyar a las empresas en toma de posesión, para asegurar la viabilidad del esquema de solución a largo plazo en los servicios de agua potable y saneamiento básico” 30/05/2018 10:14:51 p. m.PN-2018-2102https://www.sucop.gov.co/entidades/DNP/Normativa?IDNorma=21020html008/05/2018 19:25:09