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Editado: 31/05/2021 21:23
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Jadir Gabriel Acuna Ortiz
Depuración Normativa DECRETO 1071 DE 2015
Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, avalado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido.
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Jadir Gabriel Acuna Ortiz
Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector Agropecuario, Pesquero y de Desarrollo Rural, avalado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido.
27818/03/2021 12:3931/05/2021 21:23NoNormativas
68,6669650317356
Expuesto: 06/07/2021 15:24
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Artículo 2.14.1.1.1. Definiciones . Para efectos de la Ley 41 de 1993 y del presente título se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 

  

1. Organismo Administrador. Persona jurídica, pública o privada que tiene a su cargo la administración, operación, mantenimiento y manejo de los Distritos de Adecuación de Tierras. Este concepto se asimilará a autoridad, entidad o empresa administradora cuando en la Ley 41 de 1993 se haga referencia a alguna de ellas. 

  

2. Concesión de aguas. Título mediante el cual la autoridad ambiental confiere a una persona natural o jurídica el derecho de uso o aprovechamiento de las aguas con destino a riego en un Distrito de Adecuación de Tierras. 

  

3. Zona. El área regada o drenada por un canal o dren principal. 

  

4. Subzona. El área regada o drenada por los canales o drenes secundarios dentro del área de una zona. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 1°)  

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Artículo 2.14.1.1.1. Definiciones . Para efectos de la Ley 41 de 1993 y del presente título se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 

  

1. Organismo Administrador. Persona jurídica, pública o privada que tiene a su cargo la administración, operación, mantenimiento y manejo de los Distritos de Adecuación de Tierras. Este concepto se asimilará a autoridad, entidad o empresa administradora cuando en la Ley 41 de 1993 se haga referencia a alguna de ellas. 

  

2. Concesión de aguas. Título mediante el cual la autoridad ambiental confiere a una persona natural o jurídica el derecho de uso o aprovechamiento de las aguas con destino a riego en un Distrito de Adecuación de Tierras. 

  

3. Zona. El área regada o drenada por un canal o dren principal. 

  

4. Subzona. El área regada o drenada por los canales o drenes secundarios dentro del área de una zona. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 15:2406/07/2021 15:24
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:24
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Sinddy García
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Esta parte se debe dividir en dos: PRIMERA correspondiente a la ADR(Adecuación de tierras y extensión agropecuaria) y la Segunda a la ANT
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Esta parte se debe dividir en dos: PRIMERA correspondiente a la ADR(Adecuación de tierras y extensión agropecuaria) y la Segunda a la ANT
Sinddy García696006/07/2021 15:2406/07/2021 15:24
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:35
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Sinddy García
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: El capitulo 9 es el mismo que el capitulo 4 del presente titulo, se recomienda unificar
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Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: El capitulo 9 es el mismo que el capitulo 4 del presente titulo, se recomienda unificar
Sinddy García698006/07/2021 15:3506/07/2021 15:35
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:35
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Sinddy García

Artículo 2.14.1.9.1. Reconocimiento e inscripción . Para el reconocimiento e inscripción de las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Adecuación de Tierras se requiere la siguiente documentación: 

  

1. Acta de la Asamblea de Constitución y elección de dignatarios. 

  

2. Estatutos y constancia de su aprobación por la Asamblea de Asociados. 

  

3. Relación de Asociados con su respectiva identificación y dirección domiciliaria. 

  

Parágrafo 1°. La documentación a que se refiere el presente artículo deberá ser remitida al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de los Organismos Ejecutores de los Distritos de Adecuación de Tierras de que trata el artículo 14 de la ley 41 de 1993, los cuales emitirán concepto sobre la viabilidad de la solicitud de reconocimiento e inscripción. 

  

Parágrafo 2°. Cuando el Organismo Ejecutor de los Distritos de Adecuación de Tierras sea una entidad de carácter privado, la documentación y la viabilidad correspondiente deberán ser tramitadas por conducto del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder). 

  

(Decreto número 1380 de 1995, artículo 1°)  

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Sinddy García

Artículo 2.14.1.9.1. Reconocimiento e inscripción . Para el reconocimiento e inscripción de las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Adecuación de Tierras se requiere la siguiente documentación: 

  

1. Acta de la Asamblea de Constitución y elección de dignatarios. 

  

2. Estatutos y constancia de su aprobación por la Asamblea de Asociados. 

  

3. Relación de Asociados con su respectiva identificación y dirección domiciliaria. 

  

Parágrafo 1°. La documentación a que se refiere el presente artículo deberá ser remitida al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de los Organismos Ejecutores de los Distritos de Adecuación de Tierras de que trata el artículo 14 de la ley 41 de 1993, los cuales emitirán concepto sobre la viabilidad de la solicitud de reconocimiento e inscripción. 

  

Parágrafo 2°. Cuando el Organismo Ejecutor de los Distritos de Adecuación de Tierras sea una entidad de carácter privado, la documentación y la viabilidad correspondiente deberán ser tramitadas por conducto del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder). 

  

(Decreto número 1380 de 1995, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 15:3506/07/2021 15:35
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:40
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Artículo 2.14.2.1.1. Campo de aplicación . Las disposiciones del presente título se aplicarán a los hombres y mujeres campesinos que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 160 de 1994 y las normas que la reglamentan y desarrollan, tengan la condición de sujetos de reforma agraria y se hallen inscritos en el registro regional de aspirantes al otorgamiento del subsidio para la adquisición de tierras; a los propietarios de predios rurales, a las sociedades inmobiliarias rurales legalmente constituidas y a los demás agentes del mercado de tierras aceptados por el Instituto cuando aquellos y estos promuevan los procesos de negociación voluntaria previstos en la citada ley. 

  

(Decreto número 1032 de 1995, artículo 1°)  

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Artículo 2.14.2.1.1. Campo de aplicación . Las disposiciones del presente título se aplicarán a los hombres y mujeres campesinos que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 160 de 1994 y las normas que la reglamentan y desarrollan, tengan la condición de sujetos de reforma agraria y se hallen inscritos en el registro regional de aspirantes al otorgamiento del subsidio para la adquisición de tierras; a los propietarios de predios rurales, a las sociedades inmobiliarias rurales legalmente constituidas y a los demás agentes del mercado de tierras aceptados por el Instituto cuando aquellos y estos promuevan los procesos de negociación voluntaria previstos en la citada ley. 

  

(Decreto número 1032 de 1995, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 15:4006/07/2021 15:40
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:40
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Este articulo fue derogado por el Decreto ley 902 de 2017( articulo 82)
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Este articulo fue derogado por el Decreto ley 902 de 2017( articulo 82)
Sinddy García700006/07/2021 15:4006/07/2021 15:40
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:47
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Artículo 2.14.2.1.1. Campo de aplicación . Las disposiciones del presente título se aplicarán a los hombres y mujeres campesinos que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 160 de 1994 y las normas que la reglamentan y desarrollan, tengan la condición de sujetos de reforma agraria y se hallen inscritos en el registro regional de aspirantes al otorgamiento del subsidio para la adquisición de tierras; a los propietarios de predios rurales, a las sociedades inmobiliarias rurales legalmente constituidas y a los demás agentes del mercado de tierras aceptados por el Instituto cuando aquellos y estos promuevan los procesos de negociación voluntaria previstos en la citada ley. 

  

(Decreto número 1032 de 1995, artículo 1°)  

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Artículo 2.14.2.1.1. Campo de aplicación . Las disposiciones del presente título se aplicarán a los hombres y mujeres campesinos que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 160 de 1994 y las normas que la reglamentan y desarrollan, tengan la condición de sujetos de reforma agraria y se hallen inscritos en el registro regional de aspirantes al otorgamiento del subsidio para la adquisición de tierras; a los propietarios de predios rurales, a las sociedades inmobiliarias rurales legalmente constituidas y a los demás agentes del mercado de tierras aceptados por el Instituto cuando aquellos y estos promuevan los procesos de negociación voluntaria previstos en la citada ley. 

  

(Decreto número 1032 de 1995, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 15:4706/07/2021 15:47
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 15:47
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Todo el título sugiere suprimir teniendo en cuenta que el articulo 20 de la ley 160 del 94, fue sustituido por el articulo 32 del Decreto 902 de 2017
De igual forma el articulo 82 del 902 de 2017derogó el capitulo 4 y 5 de la ley 160 del 94
Sin embargo se debe verificar por la ANT que no existe procedimiento alguno pendiente de culminar a la luz de dicha norma
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Sinddy García
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Todo el título sugiere suprimir teniendo en cuenta que el articulo 20 de la ley 160 del 94, fue sustituido por el articulo 32 del Decreto 902 de 2017
De igual forma el articulo 82 del 902 de 2017derogó el capitulo 4 y 5 de la ley 160 del 94
Sin embargo se debe verificar por la ANT que no existe procedimiento alguno pendiente de culminar a la luz de dicha norma
Sinddy García702006/07/2021 15:4706/07/2021 15:47
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 16:11
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Sinddy García

Artículo 2.14.7.1.1. Competencia . El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural realizará los estudios de las necesidades de tierras de las comunidades indígenas para la dotación y titulación de las tierras suficientes o adicionales que faciliten su adecuado asentamiento y desarrollo, el reconocimiento de la propiedad de las que tradicionalmente ocupan o que constituye su hábitat, la preservación del grupo ético y el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, sin perjuicio de los derechos de las comunidades negras consagradas en la Ley 70 de 1993. 

  

Para tal fin, adelantará los siguientes programas y procedimientos administrativos: 

  

1. La constitución de resguardos a las comunidades indígenas que poseen sus tierras sin título de propiedad, o las que no se hallen en posesión, total o parcial, de sus tierras ancestrales, o que por circunstancias ajenas a su voluntad están dispersas o han migrado de su territorio. En este último evento, la constitución del resguardo correspondiente podrá hacerse en la zona de origen a solicitud de la comunidad. 

  

2. La ampliación de resguardos constituidos a comunidades indígenas, cuando las tierras fueren insuficientes para su desarrollo económico y cultural o para el cumplimiento de la función social y ecológica de la propiedad, o cuando en el resguardo no fueron incluidas la totalidad de las tierras que ocupan tradicionalmente o que constituyen su hábitat. 

  

3. La reestructuración de los resguardos de origen colonial o republicano, previa clarificación sobre la vigencia legal de los respectivos títulos. Mediante esta actuación administrativa, el Instituto procederá a estudiar la situación de la tenencia de la tierra en aquellos, para determinar el área de la que se encuentran en posesión o propiedad, a fin de dotar a las comunidades de las tierras suficientes o adicionales, de acuerdo con los usos, costumbres y cultura de sus integrantes. 

  

4. El saneamiento territorial de los resguardos y reservas indígenas y la conversión de estas en resguardos. 

  

(Decreto número 2164 de 1995, artículo 1°)  

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Artículo 2.14.7.1.1. Competencia . El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural realizará los estudios de las necesidades de tierras de las comunidades indígenas para la dotación y titulación de las tierras suficientes o adicionales que faciliten su adecuado asentamiento y desarrollo, el reconocimiento de la propiedad de las que tradicionalmente ocupan o que constituye su hábitat, la preservación del grupo ético y el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, sin perjuicio de los derechos de las comunidades negras consagradas en la Ley 70 de 1993. 

  

Para tal fin, adelantará los siguientes programas y procedimientos administrativos: 

  

1. La constitución de resguardos a las comunidades indígenas que poseen sus tierras sin título de propiedad, o las que no se hallen en posesión, total o parcial, de sus tierras ancestrales, o que por circunstancias ajenas a su voluntad están dispersas o han migrado de su territorio. En este último evento, la constitución del resguardo correspondiente podrá hacerse en la zona de origen a solicitud de la comunidad. 

  

2. La ampliación de resguardos constituidos a comunidades indígenas, cuando las tierras fueren insuficientes para su desarrollo económico y cultural o para el cumplimiento de la función social y ecológica de la propiedad, o cuando en el resguardo no fueron incluidas la totalidad de las tierras que ocupan tradicionalmente o que constituyen su hábitat. 

  

3. La reestructuración de los resguardos de origen colonial o republicano, previa clarificación sobre la vigencia legal de los respectivos títulos. Mediante esta actuación administrativa, el Instituto procederá a estudiar la situación de la tenencia de la tierra en aquellos, para determinar el área de la que se encuentran en posesión o propiedad, a fin de dotar a las comunidades de las tierras suficientes o adicionales, de acuerdo con los usos, costumbres y cultura de sus integrantes. 

  

4. El saneamiento territorial de los resguardos y reservas indígenas y la conversión de estas en resguardos. 

  

(Decreto número 2164 de 1995, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 16:1106/07/2021 16:11
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 16:11
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Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Se sugiere traer como otro titulo el capitulo ii denominado " Procedimiento para el reconocimiento del derecho a la propiedad colectiva de las tierras, comunidades negras, del titulo primero de la parte quinta del libro segundo del decreto 1066 del 2015(DUR INTERIOR)
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Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Se sugiere traer como otro titulo el capitulo ii denominado " Procedimiento para el reconocimiento del derecho a la propiedad colectiva de las tierras, comunidades negras, del titulo primero de la parte quinta del libro segundo del decreto 1066 del 2015(DUR INTERIOR)
Sinddy García704006/07/2021 16:1106/07/2021 16:11
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 16:14
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Sinddy García

Artículo 2.14.7.3.1. Solicitud . El trámite se iniciará de oficio por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, o a solicitud del Ministerio del Interior, de otra entidad pública, o de la comunidad indígena interesada a través de su cabildo o autoridad tradicional, o de una organización indígena. 

  

Parágrafo. A la solicitud de constitución o ampliación del resguardo deberá acompañarse una información básica relacionada con la ubicación, vías de acceso, un croquis del área pretendida, el número de familias que integran la comunidad y la dirección donde recibirán comunicaciones y notificaciones. 

  

(Decreto número 2164 de 1995, artículo 7°)  

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Artículo 2.14.7.3.1. Solicitud . El trámite se iniciará de oficio por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, o a solicitud del Ministerio del Interior, de otra entidad pública, o de la comunidad indígena interesada a través de su cabildo o autoridad tradicional, o de una organización indígena. 

  

Parágrafo. A la solicitud de constitución o ampliación del resguardo deberá acompañarse una información básica relacionada con la ubicación, vías de acceso, un croquis del área pretendida, el número de familias que integran la comunidad y la dirección donde recibirán comunicaciones y notificaciones. 

  

(Decreto número 2164 de 1995, artículo 7°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526006/07/2021 16:1406/07/2021 16:14
12/04/2021 15:47
Expuesto: 06/07/2021 16:14
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Criterio: Obsolescencia

Comentario: El verbo correcto es constituir
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Criterio: Obsolescencia

Comentario: El verbo correcto es constituir
Sinddy García706006/07/2021 16:1406/07/2021 16:14
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 10:29
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Sinddy García

Artículo 1.1.2.1. Órganos Sectoriales de Asesoría y Coordinación . Son Órganos Sectoriales de Asesoría y Coordinación los siguientes: 

  

1. La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario. 

  

2. El Consejo Nacional de la Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino. 

  

3. El Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura. 

  

4. El Comité Asesor de Política Forestal. 

  

5. Consejo Nacional de Adecuación de Tierras. 

  

(Decreto número 1985 de 2013, artículo 1°, numeral 4)  

  

6. Comisión Nacional de Territorios Indígenas. 

  

(Decreto número 1397 de 1996, artículo 1°)  

  

7. Consejo Asesor de Mercados Mayoristas 

  

(Decreto número 397 de 1995, artículo 13)  

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Sinddy García

Artículo 1.1.2.1. Órganos Sectoriales de Asesoría y Coordinación . Son Órganos Sectoriales de Asesoría y Coordinación los siguientes: 

  

1. La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario. 

  

2. El Consejo Nacional de la Reforma Agraria y Desarrollo Rural Campesino. 

  

3. El Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura. 

  

4. El Comité Asesor de Política Forestal. 

  

5. Consejo Nacional de Adecuación de Tierras. 

  

(Decreto número 1985 de 2013, artículo 1°, numeral 4)  

  

6. Comisión Nacional de Territorios Indígenas. 

  

(Decreto número 1397 de 1996, artículo 1°)  

  

7. Consejo Asesor de Mercados Mayoristas 

  

(Decreto número 397 de 1995, artículo 13)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 10:2912/07/2021 10:29
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 10:29
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Sinddy García
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El numeral 5 relacionado con el Consejo Nacional de Adecuación de Tierras, desapareció con la creación del Incoder (Decreto 1300 de 2003)
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El numeral 5 relacionado con el Consejo Nacional de Adecuación de Tierras, desapareció con la creación del Incoder (Decreto 1300 de 2003)
Sinddy García708012/07/2021 10:2912/07/2021 10:29
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 10:44
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Sinddy García

Artículo 2.14.1.1.3. Defensa y conservación de las cuencas hidrográficas. En desarrollo de lo establecido en el artículo 1° de la Ley 41 de 1993, le corresponde a las Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras, en coordinación con la autoridad ambiental respectiva, velar por la defensa y conservación de las cuencas hidrográficas, aportantes, circunscritas al área de un Distrito de Adecuación de Tierras. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 3°)  

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Artículo 2.14.1.1.3. Defensa y conservación de las cuencas hidrográficas. En desarrollo de lo establecido en el artículo 1° de la Ley 41 de 1993, le corresponde a las Asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras, en coordinación con la autoridad ambiental respectiva, velar por la defensa y conservación de las cuencas hidrográficas, aportantes, circunscritas al área de un Distrito de Adecuación de Tierras. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 3°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 10:4412/07/2021 10:44
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 10:44
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Criterio: Obsolescencia

Comentario: Se recomienda revisar con la normatividad ambiental
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Criterio: Obsolescencia

Comentario: Se recomienda revisar con la normatividad ambiental
Sinddy García710012/07/2021 10:4412/07/2021 10:44
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 11:05
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Artículo 2.14.1.1.4. Resoluciones del Consejo Superior de Adecuación de Tierras (Consuat). Para el cumplimiento y desarrollo de las funciones que le han sido encomendadas, el Consejo Superior de Adecuación de Tierras (Consuat) se pronunciará a través de actos denominados Resoluciones, las cuales deberán ser firmadas por el Presidente y refrendadas por el Secretario Técnico del Consejo. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 4°. Con respecto al Consuat tener en cuenta el Decreto número 3759 de 2009)  

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Sinddy García

Artículo 2.14.1.1.4. Resoluciones del Consejo Superior de Adecuación de Tierras (Consuat). Para el cumplimiento y desarrollo de las funciones que le han sido encomendadas, el Consejo Superior de Adecuación de Tierras (Consuat) se pronunciará a través de actos denominados Resoluciones, las cuales deberán ser firmadas por el Presidente y refrendadas por el Secretario Técnico del Consejo. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 4°. Con respecto al Consuat tener en cuenta el Decreto número 3759 de 2009)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 11:0512/07/2021 11:05
12/04/2021 15:47
Expuesto: 12/07/2021 11:05
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El consuat fue derogado por el decreto ley 1300 de 2013
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El consuat fue derogado por el decreto ley 1300 de 2013
Sinddy García712012/07/2021 11:0512/07/2021 11:05
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Expuesto: 12/07/2021 11:11
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Artículo 2.14.1.1.5. Proyectos en el Plan Nacional de Desarrollo. Corresponde a los Organismos Ejecutores proponer al Consuat, por conducto de su Secretaría Técnica, los proyectos que deben incorporarse al Plan Nacional de Desarrollo, en materia de Adecuación de Tierras. 

  

El Consuat determinará los criterios que deben aplicarse en el proceso de selección de los proyectos y la metodología a seguir, a fin de garantizar la debida coordinación a nivel territorial. Igualmente establecerá la metodología para la aplicación de los criterios de selección de proyectos prioritarios de inversión en adecuación de tierras a que hace referencia el parágrafo del artículo 12 de la Ley 41 de 1993, así como la de otros que considera aconsejable adicionar. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 5°)  

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Artículo 2.14.1.1.5. Proyectos en el Plan Nacional de Desarrollo. Corresponde a los Organismos Ejecutores proponer al Consuat, por conducto de su Secretaría Técnica, los proyectos que deben incorporarse al Plan Nacional de Desarrollo, en materia de Adecuación de Tierras. 

  

El Consuat determinará los criterios que deben aplicarse en el proceso de selección de los proyectos y la metodología a seguir, a fin de garantizar la debida coordinación a nivel territorial. Igualmente establecerá la metodología para la aplicación de los criterios de selección de proyectos prioritarios de inversión en adecuación de tierras a que hace referencia el parágrafo del artículo 12 de la Ley 41 de 1993, así como la de otros que considera aconsejable adicionar. 

  

(Decreto número 1881 de 1994, artículo 5°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 11:1112/07/2021 11:11
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: En el párrafo segundo hace relación al CONSUAT, y esta figura no existe, se debe revisar por cual debe ser sustituido o quien haces sus veces
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: En el párrafo segundo hace relación al CONSUAT, y esta figura no existe, se debe revisar por cual debe ser sustituido o quien haces sus veces
Sinddy García714012/07/2021 11:1112/07/2021 11:11
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