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Editado: 31/05/2021 21:23
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Jadir Gabriel Acuna Ortiz
Depuración Normativa DECRETO 1083 DE 2015
Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector de Función Pública, avalado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido.
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Jadir Gabriel Acuna Ortiz
Elaboración, expedición y promulgación de un decreto mediante el cual se deroguen expresamente las disposiciones del decreto único reglamentario del sector de Función Pública, avalado por el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica cabeza del sector, de acuerdo con los criterios establecidos en la metodología de depuración normativa elaborada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en lo que respecta a disposiciones que se encuentran en estado de obsolescencia, presenten duplicidad normativa, hayan cumplido el objetivo para el cual fueron expedidas (y que no produzcan efectos jurídicos), hayan cumplido el término de vigencia establecido o que su fundamento legal haya desparecido.
15618/03/2021 12:5831/05/2021 21:23NoNormativas
68,4167271258386
Expuesto: 07/07/2021 11:33
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.17.12. Régimen de transición. Mientras las entidades y organismos son integrados al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) según las fases de despliegue dispuestas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, continuará para estas la obligación de reportar al Sistema Único de Información de Personal (SUIP) en los términos y condiciones establecidas en las normas pertinentes. 

  

(Decreto 2842 de 2010, artículo 13)  

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  • Cesar Pulido
No
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.17.12. Régimen de transición. Mientras las entidades y organismos son integrados al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) según las fases de despliegue dispuestas por el Departamento Administrativo de la Función Pública, continuará para estas la obligación de reportar al Sistema Único de Información de Personal (SUIP) en los términos y condiciones establecidas en las normas pertinentes. 

  

(Decreto 2842 de 2010, artículo 13)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:3307/07/2021 11:33
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:33
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Cesar Pulido
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Ya no existe el SUIP. A la fecha las entidades y organismos están integrados al SIGEP. (Información corroborada con personal del grupo encargado del SIGEP en la entidad.)
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Cesar Pulido
Criterio: Por agotamiento del plazo o norma transitoria

Comentario: Ya no existe el SUIP. A la fecha las entidades y organismos están integrados al SIGEP. (Información corroborada con personal del grupo encargado del SIGEP en la entidad.)
Cesar Pulido684007/07/2021 11:3307/07/2021 11:33
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:36
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.2 Obligatoriedad. Las etapas de la evaluación del desempeño, son de obligatorio cumplimiento para evaluador y evaluado, so pena de las acciones disciplinarias a que hubiere lugar. 

  

Para dar cumplimiento a la etapa de que trata el numeral 45.1 del artículo 45 del Decreto-ley 765 de 2005, se deberá tener en cuenta: 

  

1. La especificación del rol al empleado, se surte mediante la comunicación de las funciones propias del empleo en el cual ha sido ubicado; debe llevarse a cabo cada vez que haya cambio de empleo. 

  

2. La especificación de los objetivos, mediciones y metas provenientes del modelo de gestión adoptado por la organización, con la divulgación del plan operativo propio del área a la cual pertenece el evaluado. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 43)  

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  • Cesar Pulido
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.2 Obligatoriedad. Las etapas de la evaluación del desempeño, son de obligatorio cumplimiento para evaluador y evaluado, so pena de las acciones disciplinarias a que hubiere lugar. 

  

Para dar cumplimiento a la etapa de que trata el numeral 45.1 del artículo 45 del Decreto-ley 765 de 2005, se deberá tener en cuenta: 

  

1. La especificación del rol al empleado, se surte mediante la comunicación de las funciones propias del empleo en el cual ha sido ubicado; debe llevarse a cabo cada vez que haya cambio de empleo. 

  

2. La especificación de los objetivos, mediciones y metas provenientes del modelo de gestión adoptado por la organización, con la divulgación del plan operativo propio del área a la cual pertenece el evaluado. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 43)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:3607/07/2021 11:36
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:36
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 45 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
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  • Cesar Pulido
No
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 45 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
Cesar Pulido686007/07/2021 11:3607/07/2021 11:36
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:42
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Melitza Donado

Artículo 2.2.5.5.43 Encargo en empleos de libre nombramiento y remoción. Los empleos de libre nombramiento y remoción en caso de vacancia temporal o definitiva podrán ser provistos a través del encargo de empleados de carrera o de libre nombramiento y remoción, que cumplan los requisitos y el perfil para su desempeño.  

 

En caso de vacancia temporal, el encargo se efectuará durante el término de esta.  

 

En caso de vacancia definitiva el encargo será hasta por el término de tres (3) meses, vencidos los cuales el empleo deberá ser provisto en forma definitiva. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

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  • Melitza Donado
No
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Melitza Donado

Artículo 2.2.5.5.43 Encargo en empleos de libre nombramiento y remoción. Los empleos de libre nombramiento y remoción en caso de vacancia temporal o definitiva podrán ser provistos a través del encargo de empleados de carrera o de libre nombramiento y remoción, que cumplan los requisitos y el perfil para su desempeño.  

 

En caso de vacancia temporal, el encargo se efectuará durante el término de esta.  

 

En caso de vacancia definitiva el encargo será hasta por el término de tres (3) meses, vencidos los cuales el empleo deberá ser provisto en forma definitiva. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:4207/07/2021 11:42
14/04/2021 15:37
Expuesto: 07/07/2021 11:42
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Melitza Donado
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Reproduce parcialmente los incisos 4 y 5 del artículo 24 de la Ley 909 de 2004., con excepción del inciso 3 del artículo 2.2.5.5.43, en el cual se omite la posibilidad de prórroga del encargo.
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  • Melitza Donado
No
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Melitza Donado
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Reproduce parcialmente los incisos 4 y 5 del artículo 24 de la Ley 909 de 2004., con excepción del inciso 3 del artículo 2.2.5.5.43, en el cual se omite la posibilidad de prórroga del encargo.
Melitza Donado688007/07/2021 11:4207/07/2021 11:42
14/04/2021 15:37
Expuesto: 07/07/2021 11:47
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Melitza Donado

Artículo 2.2.5.5.48 Reintegro al empleo y reconocimiento y pago de salarios dejados de percibir como consecuencia de la suspensión. De conformidad con lo señalado en el artículo 158 de la Ley 734 de 2002, el servidor público que en un proceso disciplinario hubiere sido suspendido provisionalmente, será reintegrado a su cargo o función y tendrá derecho al reconocimiento y pago de la remuneración dejada de percibir durante el período de suspensión, cuando la investigación termine con fallo absolutorio, decisión de archivo, terminación del proceso, o cuando expire el término de suspensión sin que se hubiere proferido fallo de primera o única instancia. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

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Melitza Donado

Artículo 2.2.5.5.48 Reintegro al empleo y reconocimiento y pago de salarios dejados de percibir como consecuencia de la suspensión. De conformidad con lo señalado en el artículo 158 de la Ley 734 de 2002, el servidor público que en un proceso disciplinario hubiere sido suspendido provisionalmente, será reintegrado a su cargo o función y tendrá derecho al reconocimiento y pago de la remuneración dejada de percibir durante el período de suspensión, cuando la investigación termine con fallo absolutorio, decisión de archivo, terminación del proceso, o cuando expire el término de suspensión sin que se hubiere proferido fallo de primera o única instancia. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:4707/07/2021 11:47
14/04/2021 15:37
Expuesto: 07/07/2021 11:47
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Melitza Donado
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Reproduce el artículo 158 de la Ley 734 de 2002. Esta norma está prevista también en el artículo 218 de la Ley 1952 de 2019.
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  • Melitza Donado
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Melitza Donado
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Reproduce el artículo 158 de la Ley 734 de 2002. Esta norma está prevista también en el artículo 218 de la Ley 1952 de 2019.
Melitza Donado690007/07/2021 11:4707/07/2021 11:47
14/04/2021 15:37
Expuesto: 07/07/2021 11:50
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Angélica Tello 

Artículo 2.2.5.5.11 Otorgamiento de la licencia por enfermedad. La licencia por enfermedad se autorizará mediante acto administrativo motivado, de oficio o a solicitud de parte, previa la certificación expedida por autoridad competente.  

 

Una vez conferida la incapacidad, el empleado está en la obligación de informar a la entidad allegando copia de la respectiva certificación expedida por la autoridad competente.  

 

Parágrafo. El trámite para el reconocimiento de incapacidades por enfermedad general y licencias de maternidad o paternidad a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, se adelantará de manera directa por el empleador ante las Entidades Promotoras de Salud (EPS), de conformidad con lo señalado en el artículo 121 del Decreto-ley 019 de 2012. En consecuencia, en ningún caso puede ser trasladado al afiliado el trámite para la obtención de dicho reconocimiento. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

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  • Angélica Tello 
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Angélica Tello 

Artículo 2.2.5.5.11 Otorgamiento de la licencia por enfermedad. La licencia por enfermedad se autorizará mediante acto administrativo motivado, de oficio o a solicitud de parte, previa la certificación expedida por autoridad competente.  

 

Una vez conferida la incapacidad, el empleado está en la obligación de informar a la entidad allegando copia de la respectiva certificación expedida por la autoridad competente.  

 

Parágrafo. El trámite para el reconocimiento de incapacidades por enfermedad general y licencias de maternidad o paternidad a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, se adelantará de manera directa por el empleador ante las Entidades Promotoras de Salud (EPS), de conformidad con lo señalado en el artículo 121 del Decreto-ley 019 de 2012. En consecuencia, en ningún caso puede ser trasladado al afiliado el trámite para la obtención de dicho reconocimiento. 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:5007/07/2021 11:50
14/04/2021 15:27
Expuesto: 07/07/2021 11:50
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Angélica Tello 
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: En el paragráfo hay duplicidad normativa con lo contemplado en el artículo 121 del Decreto-ley 019 de 2012.
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  • Angélica Tello 
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Angélica Tello 
Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: En el paragráfo hay duplicidad normativa con lo contemplado en el artículo 121 del Decreto-ley 019 de 2012.
Angélica Tello 692007/07/2021 11:5007/07/2021 11:50
14/04/2021 15:27
Expuesto: 07/07/2021 11:51
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.4 Adopción de instrumentos. Para efecto de evaluación de cada uno de los componentes de que trata el artículo 43 del Decreto-ley 765 de 2005, el Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN establecerá el procedimiento y adoptará los instrumentos de evaluación del desempeño, una vez sean aprobados por la Comisión del Sistema Específico de Carrera. 

  

Parágrafo. En cumplimiento del inciso 3 del artículo 47 del Decreto-ley 765 de 2005, el instrumento de evaluación que se adopte para calificar a los empleados con personal a cargo o que ejercen jefatura o coordinación de otros empleados, deberá incluir un componente para valorar la eficiente y adecuada calificación de los subalternos. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 45)  

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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.4 Adopción de instrumentos. Para efecto de evaluación de cada uno de los componentes de que trata el artículo 43 del Decreto-ley 765 de 2005, el Director General de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN establecerá el procedimiento y adoptará los instrumentos de evaluación del desempeño, una vez sean aprobados por la Comisión del Sistema Específico de Carrera. 

  

Parágrafo. En cumplimiento del inciso 3 del artículo 47 del Decreto-ley 765 de 2005, el instrumento de evaluación que se adopte para calificar a los empleados con personal a cargo o que ejercen jefatura o coordinación de otros empleados, deberá incluir un componente para valorar la eficiente y adecuada calificación de los subalternos. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 45)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:5107/07/2021 11:51
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:51
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 43 y 47 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 43 y 47 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
Cesar Pulido694007/07/2021 11:5107/07/2021 11:51
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:54
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.6. Evaluaciones parciales. Los empleados de carrera deberán ser evaluados parcialmente en los siguientes casos: 

  

1. Por cambio de evaluador, quien deberá evaluar a sus subalternos antes de retirarse del empleo. 

  

2. Por cambio definitivo de empleo. 

  

3. Cuando el empleado deba separarse temporalmente del ejercicio de las funciones del cargo por suspensión, por encargo o con ocasión de una situación administrativa, en el caso de que el término de duración de dicha situación sea superior a treinta (30) días calendario. 

  

4. La que corresponda al lapso comprendido entre la última evaluación, si la hubiere, y el final del período ordinario a evaluar. 

  

El término de duración de las situaciones administrativas, no se tendrá en cuenta para la evaluación, excepto en el encargo y en la comisión para prestar servicios en otra dependencia, en las cuales se evaluará al empleado. 

  

La evaluación parcial procede solo en los casos en los que el empleado se haya desempeñado por un tiempo superior a treinta (30) días calendario en el mismo empleo. 

  

Parágrafo 1°. Cuando se realicen una (1) o varias evaluaciones parciales y no fuere procedente realizar la última evaluación parcial de que trata el numeral 4 del presente artículo, la calificación definitiva deberá determinarse mediante acto motivado expedido por el jefe de la dependencia que llevó a cabo la última evaluación parcial. 

  

Parágrafo 2° . Las evaluaciones parciales no producen por sí solas los efectos previstos en el numeral 54.1 del artículo 54 del Decreto-ley 765 de 2005. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 47)  

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Artículo 2.2.18.5.6. Evaluaciones parciales. Los empleados de carrera deberán ser evaluados parcialmente en los siguientes casos: 

  

1. Por cambio de evaluador, quien deberá evaluar a sus subalternos antes de retirarse del empleo. 

  

2. Por cambio definitivo de empleo. 

  

3. Cuando el empleado deba separarse temporalmente del ejercicio de las funciones del cargo por suspensión, por encargo o con ocasión de una situación administrativa, en el caso de que el término de duración de dicha situación sea superior a treinta (30) días calendario. 

  

4. La que corresponda al lapso comprendido entre la última evaluación, si la hubiere, y el final del período ordinario a evaluar. 

  

El término de duración de las situaciones administrativas, no se tendrá en cuenta para la evaluación, excepto en el encargo y en la comisión para prestar servicios en otra dependencia, en las cuales se evaluará al empleado. 

  

La evaluación parcial procede solo en los casos en los que el empleado se haya desempeñado por un tiempo superior a treinta (30) días calendario en el mismo empleo. 

  

Parágrafo 1°. Cuando se realicen una (1) o varias evaluaciones parciales y no fuere procedente realizar la última evaluación parcial de que trata el numeral 4 del presente artículo, la calificación definitiva deberá determinarse mediante acto motivado expedido por el jefe de la dependencia que llevó a cabo la última evaluación parcial. 

  

Parágrafo 2° . Las evaluaciones parciales no producen por sí solas los efectos previstos en el numeral 54.1 del artículo 54 del Decreto-ley 765 de 2005. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 47)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 11:5407/07/2021 11:54
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 11:54
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El decaimiento de la norma recae sobre el Parágrafo 2, el cual hace relación al artículo 54 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
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  • Cesar Pulido
No
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El decaimiento de la norma recae sobre el Parágrafo 2, el cual hace relación al artículo 54 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
Cesar Pulido696007/07/2021 11:5407/07/2021 11:54
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 12:07
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 50 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
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  • Cesar Pulido
No
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Cesar Pulido
Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: Hace relación al artículo 50 del Decreto-ley 765, el cual se encuentra derogado.
Cesar Pulido698007/07/2021 12:0707/07/2021 12:07
14/04/2021 15:36
Expuesto: 07/07/2021 12:07
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Cesar Pulido

Artículo 2.2.18.5.14. Calificación no satisfactoria. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 del Decreto-ley 765 de 2005, en firme una calificación de servicios no satisfactoria como resultado del desempeño laboral, de carácter anual o extraordinaria el nombramiento del empleado de carrera así calificado, deberá ser declarado insubsistente, mediante resolución motivada del Director General de la Unidad Administrativa especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. 

  

La declaratoria de insubsistencia del nombramiento de una empleada de carrera en estado de embarazo por calificación no satisfactoria de servicios, solo podrá producirse dentro de los ocho (8) días siguientes al vencimiento de la licencia por maternidad biológica o por adopción o de la licencia correspondiente, en el caso de aborto o parto prematuro no viable. 

  

Parágrafo. La declaratoria de insubsistencia del nombramiento por calificación no satisfactoria solo se produce con relación a la calificación anual o a la extraordinaria. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 55)  

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  • Cesar Pulido
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Artículo 2.2.18.5.14. Calificación no satisfactoria. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50 del Decreto-ley 765 de 2005, en firme una calificación de servicios no satisfactoria como resultado del desempeño laboral, de carácter anual o extraordinaria el nombramiento del empleado de carrera así calificado, deberá ser declarado insubsistente, mediante resolución motivada del Director General de la Unidad Administrativa especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. 

  

La declaratoria de insubsistencia del nombramiento de una empleada de carrera en estado de embarazo por calificación no satisfactoria de servicios, solo podrá producirse dentro de los ocho (8) días siguientes al vencimiento de la licencia por maternidad biológica o por adopción o de la licencia correspondiente, en el caso de aborto o parto prematuro no viable. 

  

Parágrafo. La declaratoria de insubsistencia del nombramiento por calificación no satisfactoria solo se produce con relación a la calificación anual o a la extraordinaria. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 55)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526007/07/2021 12:0707/07/2021 12:07
14/04/2021 15:36
Expuesto: 12/07/2021 14:27
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Jane Alexandra Guzmán

Artículo 2.2.18.1.2. Descripción del perfil del rol. El perfil del rol, constituye uno de los componentes del empleo de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. De conformidad con el artículo 19 del Decreto-ley 765 de 2005, el perfil del rol incluirá en su descripción los siguientes aspectos: 

  

1. Comportamientos que se requieren para crear una cultura de excelencia en el desempeño. 

  

Se refieren a las competencias que habilitan al individuo para su desempeño en el empleo. 

  

2. Habilidades técnicas y conocimientos para lograr las metas. Se refieren a la naturaleza de los conocimientos y aplicación de los mismos, que exige el desempeño del empleo. 

  

3. Requisitos de estudio y experiencia. Se entiende como las exigencias adicionales que se requieran para el desempeño del empleo. 

  

4. Objetivos, metas y mediciones de la posición del empleo. Entendido s como la desagregación cuantitativa a nivel de cada empleo, según su nivel de complejidad y responsabilidad, de las metas y objetivos estratégicos de la entidad. 

  

5. Indicadores verificables. Referidos a los indicadores de gestión, impacto y resultado que evidencien de una manera objetiva, el cumplimiento de la finalidad o productos esperados del empleo. 

  

6. Impacto del empleo. Referido a la incidencia e implicaciones, cuantitativas o cualitativas que tiene el mismo en los resultados de la entidad. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 2°)  

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Jane Alexandra Guzmán

Artículo 2.2.18.1.2. Descripción del perfil del rol. El perfil del rol, constituye uno de los componentes del empleo de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. De conformidad con el artículo 19 del Decreto-ley 765 de 2005, el perfil del rol incluirá en su descripción los siguientes aspectos: 

  

1. Comportamientos que se requieren para crear una cultura de excelencia en el desempeño. 

  

Se refieren a las competencias que habilitan al individuo para su desempeño en el empleo. 

  

2. Habilidades técnicas y conocimientos para lograr las metas. Se refieren a la naturaleza de los conocimientos y aplicación de los mismos, que exige el desempeño del empleo. 

  

3. Requisitos de estudio y experiencia. Se entiende como las exigencias adicionales que se requieran para el desempeño del empleo. 

  

4. Objetivos, metas y mediciones de la posición del empleo. Entendido s como la desagregación cuantitativa a nivel de cada empleo, según su nivel de complejidad y responsabilidad, de las metas y objetivos estratégicos de la entidad. 

  

5. Indicadores verificables. Referidos a los indicadores de gestión, impacto y resultado que evidencien de una manera objetiva, el cumplimiento de la finalidad o productos esperados del empleo. 

  

6. Impacto del empleo. Referido a la incidencia e implicaciones, cuantitativas o cualitativas que tiene el mismo en los resultados de la entidad. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 2°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 14:2712/07/2021 14:27
14/04/2021 15:25
Expuesto: 12/07/2021 14:27
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El Decreto-ley 765 de 2005, fue Derogado por el Art. 150 del Decreto 71 de 2020.
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Criterio: Por desaparición del fundamento jurídico para la existencia de la norma (Decaimiento)

Comentario: El Decreto-ley 765 de 2005, fue Derogado por el Art. 150 del Decreto 71 de 2020.
Jane Alexandra Guzmán700012/07/2021 14:2712/07/2021 14:27
14/04/2021 15:25
Expuesto: 12/07/2021 14:44
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Artículo 2.2.18.1.1. De las funciones y de los perfiles del rol de los empleos. La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN a través de La Subsecretaría de Desarrollo Humano o quien haga sus veces, en coordinación con las áreas funcionales de operación y de apoyo definirá y actualizará las funciones y responsabilidades de los empleos; el perfil del rol y las agrupaciones de los mismos según su nivel de complejidad; y su consecuente ubicación en las áreas funcionales y procesos del Sistema Específico de Carrera, los cuales serán adoptados por el Director General mediante acto administrativo. 

  

Para la actualización de los perfiles se tendrán en cuenta los cambios tecnológicos, legales, administrativos, estructurales o de los procesos de la entidad. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 1°)  

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Artículo 2.2.18.1.1. De las funciones y de los perfiles del rol de los empleos. La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN a través de La Subsecretaría de Desarrollo Humano o quien haga sus veces, en coordinación con las áreas funcionales de operación y de apoyo definirá y actualizará las funciones y responsabilidades de los empleos; el perfil del rol y las agrupaciones de los mismos según su nivel de complejidad; y su consecuente ubicación en las áreas funcionales y procesos del Sistema Específico de Carrera, los cuales serán adoptados por el Director General mediante acto administrativo. 

  

Para la actualización de los perfiles se tendrán en cuenta los cambios tecnológicos, legales, administrativos, estructurales o de los procesos de la entidad. 

  

(Decreto 3626 de 2005, artículo 1°)  

Jadir Gabriel Acuna Ortiz526012/07/2021 14:4412/07/2021 14:44
14/04/2021 15:25
Expuesto: 12/07/2021 14:44
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Criterio: Duplicidad Normativa (indique la norma que se duplica)

Comentario: Lo dispuesto en este artículo, posteriormente se regula en el Decreto Ley 71 de 2020, hay similitud en las disposiciones.
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Comentario: Lo dispuesto en este artículo, posteriormente se regula en el Decreto Ley 71 de 2020, hay similitud en las disposiciones.
Jane Alexandra Guzmán702012/07/2021 14:4412/07/2021 14:44
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